El Santuario y la Parroquia piden que se promocione el Cristo del Sahúco

Es una realidad que desde los Consejos parroquiales del Sahúco y Peñas se ha venido pidiendo a las administraciones públicas un mayor reconocimiento y promoción del Santuario del Cristo del Sahúco.

El Cristo del Sahúco es una de las identidades de nuestro pueblo y es una imagen de devoción en toda la comarca y en parte de la provincia. De ahí que haya sido declarada su fiesta como de interés regional.

Una de las peticiones que se lleva reclamando desde hace tiempo es señalizaciones en la carreteras que llevan a nuestro pueblo. Hablamos de la carretera comarcal CM- 3203 y de la carretera nacional 301. Ni un sólo cartel anuncia la presencia de uno de los Santuarios más famosos de nuestra provincia. Por su valor histórico, patrimonial, cultural y religioso bien merece ser indicado.

No pedimos nada especial, pues es notorio como otros Santuarios de la provinca y de la región si están indicados: Santuario de Cortes, de Belén,... Incluso el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza en la carretera que une Pozohondo con Liétor.

Da envidia sana como otras regiones anuncia y promocionan su patrimonio como es el caso de la vecina Murcia anunciando los santuarios de Calasparra y Caravaca.

Creemos que es algo bueno para nuestro pueblo, promocionar nuestro patrimonio. Son muchos los madrileños y de otras provincias que utilizan la carretera nacional para viajar. Anunciarles la presencia de un Santuario donde está la imagen de Cristo del Sahúco puede ser motivo de una interesante visita y aprovechando la parada tomar un café, comer, comprar y empaparse de la belleza de nuestro pueblo. Y partiendo de aquí pueden venir muchas más visitas.

Seguimos pidiendo a las administraciones públicas la señalización. Esperemos alguien haga algo.