Semana del Apagón

Semana del Apagón

A lo largo de estos tres últimos años, Cáritas a través de la campaña “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”, nos ha invitado a vivir una serie de valores que nos acercan a vivir unas relaciones más humanas y más justas.

Nos hacemos una propuesta de compromiso personal.

La semana del “APAGÓN” para vivir la fraternidad.

Desde Cáritas estamos convencidos de que mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños pueden cambiar el mundo.

Por esta razón nos proponemos hacer esta experiencia, este compromiso personal.

LA SEMANA DEL APAGÓN.

Consiste sencillamente en que a lo largo de esta semana hagamos estos dos “APAGONES” que proponemos para que en este tiempo hagamos posible a nuestro alrededor y en nosotros mismos, un mundo más fraterno y comprometido.

1.- APAGÓN DEL CONSUMISMO.

Para practicar el consumo responsable, no comprar cosas innecesarias, comprar productos respetuosos con el medio ambiente y adquirir algún producto que provenga del comercio justo.

2.- APAGÓN DE LAS PALABRAS FRÍAS, SECAS O DISTANTES.

Para practicar palabras cálidas, acogedoras, cordiales, amables con las personas con las que vamos a convivir esta semana.

Si lo hacemos demostraremos que “otro estilo de vivir es posible”. Que lo podamos prolongar y llevar a la práctica muchos días más para que el “APAGÓN” pueda dar lugar a una nueva era, donde todas las personas nos sintamos realmente HERMANOS.