• CÁRITAS PEÑAS

Esta semana seguimos con el Apagón

Esta semana continuamos con la campaña de sensibilización que Cáritas ha lanzado, en la que quiere proponer dos nuevos valores para hacer posible una sociedad con futuro: el valor de la Fraternidad y del Compromiso.

Con estos dos valores queremos invitar a todos los ciudadanos a optar conscientemente por un estilo de vida más justo, fraterno y solidario, porque estamos seguros, una vez más, que una sociedad no tiene expectativas cuando se mueve por la codicia, el egoísmo, el individualismo y el materialismo.

Todo lo contrario de lo que sucede cuando sales de tu mundo y te dejas afectar por la vida del otro, comienzas a vivir la fraternidad. El prójimo es tu hermano. Cuando descubres la vulnerabilidad del prójimo herido … brota el compromiso.

Para que pongas en práctica esta experiencia, te proponemos durante estos próximos siete días: la semana de estos dos “APAGONES”.

1) APAGON del “todo para mí” para practicar el compartir. Durante esta semana comparte algo tuyo con los te rodean, o con quienes veas que pueden necesitarlo (tiempo, cualidades, capacidades, cosas, etc).

2) APAGON del ser manada, hacer lo que todos hacen, para practicar el ser yo mismo. Dedícate tiempo a ti mismo. Párate a pensar: ¿hacia dónde camino en la vida?; ¿hacia dónde me dejo arrastrar?; ¿qué es  lo que quiero hacer de mi vida?.

El realizar estos pequeños gestos esforzándonos un poco puede dar lugar a un cambio en las personas.

Reflexionemos en ello. Todo irá mejor.