Marca la X a favor de la Iglesia en la declaración de la renta

La Conferencia Episcopal Española ha presentado la Campaña de la Renta 2011, que podemos ver ya en los principales medios de comunicación. El objetivo sigue siendo animar a los católicos y a todas las personas que aprecian la labor de la Iglesia a marcar la X en la Declaración de la Renta. Para ello, en continuidad con las campañas anteriores, se utiliza la marca XTANTOS que explica sintéticamente la labor que la Iglesia desempeña y la necesidad de que cada vez más personas, se comprometan para que pueda seguir ayudando a tantos que lo necesitan.

A pesar del contexto de crisis y de las dificultades objetivas que se pueden percibir, cada año son más las personas que marcan la X a favor de la Iglesia en su Declaración de la Renta. En los últimos tres años se ha producido un aumento de 800.000 declaraciones, y se estima que en la actualidad unos 9 millones de personas asignan libre y voluntariamente a favor de la Iglesia Católica. Es una cifra significativa del reconocimiento social a la tarea de la Iglesia.

Porque de su misión esencial de anunciar el Evangelio se deriva una clara vertebración social, una propuesta educativa, un servicio a la cultura y una eficaz dedicación a los más necesitados. El sencillo gesto de marcar la X en la Declaración de la Renta no cuesta nada y sin embargo rinde mucho, haciendo posible seguir sosteniendo a tantos que todavía necesitan tanto.