Pensamientos a mi manera

Presentamos hoy el libro “Pensamientos a mi manera” de Amparo García Martínez Aranda. Un libro muy personal y que nos abre el corazón de la autora.

Una autora, Amparo, que yo no he conocido personalmente hasta esta tarde pero que si he oído hablar de ella y de sus deseos de hacer cosas en este su pueblo natal.

Cuando llegó a mis manos un ejemplar de este libro pude encontrarme con la persona de Amparo, no físicamente pero si su forma de pensar, de querer, de mirar, de soñar.

Amparo García Martínez Aranda en este su segundo libro nos  da permiso a cada uno de nosotros para que descubramos lo que hay dentro de su corazón.

Pensamientos a mi manera es un canto a la naturaleza, a la belleza de la vida, a la contemplación silenciosa de las estaciones. Una oda a la vida y al amor.

Amparo en su libro nos transmite su personalidad: un recuerdo a sus padres, a sus raíces, aquel que trabajó por sacar a la familia adelante con el trabajo de sus manos y  aquella mujer que podría llamarse bondad.

En el pensamiento de la autora también existe la mirada a Dios, a lo trascendental. El no quedarnos en tierra sino alzar la mirada a lo alto. Un Dios cercano, Padre y abrazo tierno.

No falta en su mente una llamada a la acogida, a tener la lumbre del hogar encendida, a tener la puerta abierta para el peregrino que busca nuevos caminos pero también para el que regresa al encontrar sólo frío y hielo en su aventura.

A su manera Amparo grita por el valor de la vida, rechaza el aborto de una manera original y sencilla y reclama el cariño a todas las madres del mundo.

Amparo habla de los tiempos en la vida, tiempo de renovar hojas caducas, tiempo de nieve, frío, oscuridad, tiempo de reflexión y contemplación y un tiempo de primavera de explosión de juventud y anhelos, tiempo de verano de sol, de luz, de esperaza,..

No conocía a Amparo personalmente, pero gracias al libro me he podido encontrar con ella espiritualmente, descubrir su alma y  su pensamiento, eso sí, “a mi manera”.

No me toca a mi presentar el libro sino simplemente agradecer a Amparo García Martínez Aranda que haya elegido este su pueblo para hablarnos de la naturaleza, de la vida, del amor, de familia, de secretos, de sueños, para hablarnos de Dios.

Alguna vez he oído decir que es el tuyo, Amparo, un corazón en calma, con deseos de hacer sueños en lugares que amas y recuerdas. Desde la parroquia tan sólo ofrecerte nuestros propios sueños, nuestros proyectos y deseos. Son muchos y buenos. Ojala y puedan unirse algún día. Seguro entonces los sueños se harán realidad.

Termino con un pensamiento grato. Emoción, agradecimiento, y ternura cuando leí el pensamiento dedicado a las Hijas de la Caridad.  Encontré muchas cosas en común. Contemple el faro en tantas y tantas personas de nuestro pueblo y en nuestras propias vidas. Un faro que debe seguir brillando en el lugar más central de nuestro pueblo.

Termino con este pensamiento: (pag.31)

“Que riqueza la vuestra en el silencio.
Qué riqueza la vuestra en la palabra
Llegué vacía,
y  aspiré la bondad que se palpaba.
Fuisteis vosotras el faro de mi vida”.