FALTAN 10 DÍAS PARA EL CRISTO: El Certamen solidario ayuda a Bolivia

FALTAN 10 DÍAS PARA EL CRISTO: El Certamen solidario ayuda a Bolivia

 La Unidad Educativa Stefano Hotellier, está situada en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, en un barrio llamado  Pampa San Miguel. Este barrio se formó apenas hace unos 6 años, y la mayoría de la gente, viene de lugares del interior del país (Potosí, Oruro,,,). El trabajo  principal de la mayoría es: albañil, chofer de micros  y vendedores en los mercados.

Este Colegio ha sido construido por una familia italiana: la familia Hotellier, conocida del Arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari. Y lo ha hecho en memoria de su único hijo, Stefano que murió  muy joven. Por ello la infraestructura está muy bien acabada, y es muy bonita.

Este año ha  sido inaugurado el colegio, el 8 de Febrero. Es  un establecimiento de Convenio. Es decir, pertenece a la Iglesia Católica, con convenio con el Estado. Los sueldos los debe pagar el Estado.

Al principio de Curso se recurrió a la Alcaldía de Cochabamba, para que nos diesen el mobiliario correspondiente, pero la Alcaldía dice que debe atender primero a las Escuelas Fiscales (públicas).

Por ello y para no perjudicar  a los niños, los papás compraron entre todos unos pizarrones, y trajeron una mesa y silla para sus hijos, para poder comenzar las clases. Así que hay sillas y mesas de todas las formas, Unas mejores y otras que no responden en nada a las necesidades pedagógicas.       

En la actualidad hay 6 cursos:2 de Kinder, dos de Primero y dos de Segundo., y trabajamos 6 profesores, que hasta ahora ni cobramos sueldo, esperando que el estado nos de el Item correspondiente.

 Los niños que asisten al colegio son 170.

Para amueblar las clases minimamente necesitamos:

170  sillas   a  60 Bs                          =     10.200  Bs

85 mesas bipersonales a  120 Bs       =     10.200  Bs

6 escritorio profesores    a 500 Bs    =        3.000  Bs

6 sillas profesores    a 120 Bs            =          720  BS

                                                             ___________

                                                    TOTAL  24.120  Bs