FALTAN 2 DÍAS PARA EL CRISTO: Hoy Certamen Solidario

Ya es la sexta edición del tradicional Certamen Solidario Peñas de San Pedro y, como siempre en el Colegio Público Hermanos Rueda.

Las asociaciones del pueblo que lo han preparando anuncian grandes sorpresas para este año. Por la compra de un bocata y bebida a tres euros, el Certamen Solidario ofrece un ambiente genial y además la posibilidad de poder ayudar en un proyecto misionero. Este año el Certamen se ha propuesto ayudar a la Unidad Educativa Stefano Hotellier, que está situada en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, en un barrio llamado  Pampa San Miguel. Este barrio se formó apenas hace unos 6 años, y la mayoría de la gente, viene de lugares del interior del país (Potosí, Oruro,,,). El trabajo  principal de la mayoría es: albañil, chofer de micros  y vendedores en los mercados.

Este año ha  sido inaugurado el colegio, el 8 de Febrero. Es  un establecimiento de Convenio. Es decir, pertenece a la Iglesia Católica, con convenio con el Estado. Los sueldos los debe pagar el Estado. Al principio de Curso se recurrió a la Alcaldía de Cochabamba, para que nos diesen el mobiliario correspondiente, pero la Alcaldía dice que debe atender primero a las Escuelas Fiscales (públicas). Por ello y para no perjudicar  a los niños, los padres compraron entre todos unos pizarrones, y trajeron una mesa y silla para sus hijos, para poder comenzar las clases. Así que hay sillas y mesas de todas las formas, Unas mejores y otras que no responden en nada a las necesidades pedagógicas. Desde la organización se han propuesto ayudar a la misionera albaceteña Maricarmen Gil, de las Misioneras de Cristo Jesús, ha comprar 170 sillas y mesas para los alumnos y 6 mesas y sillas para el profesorado.

La gran fiesta del Certamen Solidario comienza este sábado, 11 de junio, a las 5:30 de la tarde con juegos para los más pequeños, a eso de las 6 de la tarde comienza el baile de manchegas, karaoke, el bingo solidario y sorpresas para todos los públicos,... Y sobre las 7 de la tarde el concierto de tres grupos: El Rey Kokothita, Snorkel y Rolling Gasón.

El Certamen está organizado por las asociaciones del pueblo: Cultural Castrum Altum, Juvenil Asdrúbal, Amas de Casa La Milagrosa y Cáritas Parroquial. Y han colaborado todas las instituciones, tiendas, fábricas, empresas y negocios en general de todo el pueblo.

Una gran fiesta Solidaria que será el preámbulo de la fiesta del Cristo del Sahúco que se celebra el lunes de Pentecostés 13 de junio.