LA PARROQUIA EN TIERRA SANTA

Se realizará del 3 al 10 de julio de 2011.

El programa previsto es el siguiente:

• Domingo 3     Pozuelo - Peñas S. Pedro- Madrid Barajas
    A la hora indicada, traslado hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas. Trámites de embarque y salida en el vuelo regular de El Al a las 22h05 con destino a Tel Aviv. Comida a bordo.
  • Lunes 4     Tel Aviv - Galilea - Nazaret
    Llegada en el aeropuerto Ben Gurión y acogida por nuestra guía.
    Desayuno en un hotel cerca del aeropuerto y salida en autocar hacia Cesarea del Mar, gran metrópoli y capital de Judea durante la dominación romana, residencia de Pilato, Cornelio (evocación de su conversión), San Pablo....- Visita del teatro, el puerto, la ciudadela, las murallas......
    Continuación hacia el Monte Carmelo; la Iglesia de San Elías y Stella Maris, primero y principal santuario de la Virgen del Carmen en el mundo. Visita del Santuario y celebración de la Eucaristía.
    Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia el Monte de la Transfiguración, el Tabor; subida y bajada en taxi. Visita de la Basílica y evocación. Panorámicas sobre la Baja Galilea. Por el Valle de Yizreel hacia Nazaret. Cena y alojamiento en el hotel en Nazaret.

• Martes 5      Las Profecias, la Anunciación y el comienzo de la Vida Pública de Jesús
    Pensión completa en el hotel en Nazaret. Por la mañana, Nazaret, lugar de la Encarnación donde Jesús vivió y creció: la Fuente de la Virgen, Iglesia y gruta de la Sagrada Familia, el poblado antiguo y sus restos, la Basílica de la Anunciación donde celebraremos la Eucaristía.
    Hacia Cana de Galilea; el pueblo, patria del apóstol Bartolomé y la casa-iglesia del primer milagro de Jesús; renovación de las Promesas Matrimoniales.
    Por la tarde, visita de Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes. Renovación de las Promesas bautismales a orillas del río Jordán, al sur del Lago de Tiberiades.

• Miércoles 6     Por el Lago de Tiberiades - Hacia Jerusalén
    Desayuno en el hotel y travesía en barco por el Mar de Galilea hasta Cafarnaum donde Jesús predicó y realizó muchos milagros: visita. La Iglesita del Primado, lugar de la aparición de Jesús después de resucitado, donde confirmó a Pedro como cabeza de la Iglesia. Celebración de la Eucaristía.
    En el Monte de las Bienaventuranzas: visita de la basílica y almuerzo. Por la tarde, ruta hacia el sur.
    Baño en el Mar Muerto y visita de Qumrán, con panorámicas sobre las cuevas donde se encontraron los famosos pergaminos del Mar Muerto. Cena y alojamiento en el hotel en Jerusalén.
  • Jueves 7    Jerusalén y su historia
    Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de la Ciudad Vieja: el Muro Occidental (de las Lamentaciones) la explanada del Templo con las Mezquitas de El Aksa y de La Roca - la Piscina de Betesda donde Jesús curó a un paralítico. La iglesia cruzada de Santa Ana.
    Almuerzo. Por la tarde, recorrido por la Jerusalén Nueva; parada en la Knesset (Parlamento). Hacia Ain Karén, lugar del nacimiento de san Juan Bautista y de la Visitación de la Virgen a su prima Isabel: visita de la Cripta y la Iglesia de la Visitación: celebración de la Eucaristía.
    Cena y alojamiento en el hotel en Jerusalén.
  • Viernes 8    Belén
    Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de Belén; el pueblo, la Basílica y la Gruta del Nacimiento de Jesús donde celebraremos la Eucaristía. Visita de Bet Sahur, el Campo de los Pastores y la Gruta de La Leche. Almuerzo en el hotel. Por el Monte de los Olivos: la Edícula de la Ascensión - la Basílica del Pater Noster en cuyo interior se hallan las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 60 idiomas - La Capilla del Dominus Flevit y el Huerto de los Olivos: Basílica de la Agonia y la Gruta del Prendimiento con la tumba de la Virgen. Cena y alojamiento en el hotel en Jerusalén. Hora Santa en la Basílica de Getsemani.
  • Sábado 9     La Jornada de la Pasión
    De madrugada, Via Crucis por la Via Dolorosa. Visita de la Basílica del Santo Sepulcro y celebración de la Eucaristía. Desayuno. Por las murallas oeste y sur a San Pedro in Gallicantu, donde Jesús fue juzgado y condenado por el Sanedrín - el Cenáculo, lugar de la Ultima cena de Jesús y del nacimiento de la Iglesia en Pentecostés - la Iglesia de la Dormición, construida en el lugar donde se piensa que vivió y murió la Virgen.
    Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Emaüs para visitar la Iglesia de los Cruzados en Abu Gosh. A continuación, visita del Memorial del Yad Vashem (facultativo).
    Cena y alojamiento en el hotel en Jerusalén.
  • Domingo 10      Jerusalén - Tel Aviv - Albacete
    Desayuno en el hotel. Mañana libre en Jerusalén para profundizar visitas con los guías o efectuar compras.
    Almuerzo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Ben Gurión. Trámites de embarque y salida, a las 16h30m, en el vuelo regular de El Al con destino a Madrid. Comida a bordo.
    Llegada a Barajas y traslado en autocar hacia Peñas de San Pedro y Pozuelo: fin de la peregrinación.