• José Joaquín

Peñas de San Pedro, pueblo de acogida

Estimados vecinos de Peñas:

Nos preparamos para vivir el próximo mes de Agosto la gran Jornada Mundial de la Juventud que va a tener lugar en Madrid. Será en la semana del 15 al 21. Unos días previos será el momento de acoger a los jóvenes que se desplazan de otros lugares del mundo. Albacete acogerá a más de un millar. Y entre las parroquias que se han ofrecido a acoger a peregrinos está Peñas de San Pedro junto a La Roda y Villarrobledo.

Del 11 al 14 de Agosto, medio centenar de jóvenes de otros países visitarán nuestro pueblo y juntos viviremos una misma fe. Una oportunidad única para los jóvenes de nuestro pueblo y para las familias cristianas de Peñas.

Nos hemos puesto a trabajar desde ya en todas las actividades que queremos preparar. Un maratón de diversión, encuentro, fiesta, celebración y oración. Para ello pedimos la colaboración de las asociaciones del pueblo y la propuesta de actividades por parte de todas ellas.

Desde la parroquia hemos pensado ya un esquema para todos los días y creemos que puede ser muy positivo para realzar la pastoral juvenil de nuestro pueblo. Ahora falta la movilización de voluntarios y la participación de todos.

Una forma importante de voluntariado es la de ofrecer alojamiento a los jóvenes que vienen de fuera. Hace meses que llevamos haciendo un sondeo por el pueblo y ahora es el momento de hacer la ficha de inscripción definitiva. Para ello necesitamos que hagáis y entreguéis una ficha debidamente cumplimentada. Es para poder organizarlo todo muy bien.

La parroquia por su parte participará como grupo del 19 al 21 de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Llevamos contratado alojamiento y comida. Para ello hay que inscribirse cuanto antes, es decir ya. Para los jóvenes de la parroquia hemos hecho un descuento especial para favorecer la participación a la misma. Una oportunidad única. A la que os animamos con toda nuestra ilusión.

Sirvan estas líneas para motivar la participación de todos. Desde el Ayuntamiento, que ya se ha puesto a trabajar junto a nosotros, a los organismos, instituciones, comercios, asociaciones y vecinos de nuestro pueblo. Ya sabes “acoge y peregrina”. Lo primero acoger a los que vienen de fuera y luego peregrinar con nosotros a Madrid.

No pierdas el tren. No te quedes con las ganas. No te pierdas una oportunidad única. Madrid te espera. Únete a nosotros y participa. Podemos pasar un verano especial, un agosto inolvidable.

¡Te esperamos!