LA PASION vuelve a Albacete con motivo de la JMJ

El 14 de agosto, domingo a las 6 de la tarde en el Palacio de Congresos de Albacete, el grupo de teatro de la parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza de Peñas de San Pedro va a representar La Pasión. Una propuesta que está dentro del programa de actividades con motivo de los días de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud.

Hablamos de una obra con más de cincuenta actores todos de ellos jóvenes. Una obra que emociona y transmite valores humanos y cristianos. Los últimos momentos de la vida de Jesús reflejados desde la narrativa evangélica con ternura y cariño pero sin adornos envolventes ni estridentes. Una obra que apasiona y no deja indiferente a nadie.

Una obra que tiene un guión realizado por la propia parroquia y basado en los evangelios. Una obra que ha sido creada por la parroquia y en la parroquia y que nada tiene que ver con otras obras que anteriormente se han realizado con gran éxito sobre la vida de Jesús. Es algo diferente basado en su integridad en los evangelios.

La novedad en esta ocasión es que el grupo de teatro hará un taller en los días previos para los jóvenes que nos visitan en la JMJ puedan aprender un papel y actuar en el estreno de la obra de teatro del próximo domingo en el Palacio de Congresos.

Peñas de San Pedro se prepara para acoger a medio centenar de jóvenes de Honduras y Zimbabwe. El pueblo se ha volcado para preparar numerosas actividades entre las que destacan las visitas guiadas al pueblo, fábricas de embutidos, santuario del Cristo, los talleres de manchegas, observar estrellas y de comida típica, festivales de testimonio y actuaciones de las manchegas, banda de música, rondalla, auroros,... Los jóvenes tendrán un encuentro con las monjas clarisas de Hellín y visitarán los pueblos de Ayna, Liétor, La Solana y Pozuelo.