Honduras y Zimbabwe en Peñas

¡Bienvenidos!

Esta es la palabra principal que resuena en nuestro pueblo. Sed bienvenidos los jóvenes que particpais de la Jornada Mundial de la Juventud. Habéis elegido un pueblo abierto, sencillo, dinámico y bello. Un pueblo que se prepara para compartir la fe con vosotros.

Seis son los jóvenes que el martes aterrizarán en Madrid venidos de Zimbabwe para vivir los días en las diócesis en nuestro pueblo. Son jóvenes de la diócesis de Gokwe, donde está de Obispo Angel Floro, natural de Ayna.

Son los jóvenes africanos representantes de un pueblo pobre y creyente, que vive la fe verdadera, que tiene necesidad de compartir la fe. Estos jóvenes han sido ayudados desde las parroquias de Albacete a venir a este encuentro mundial. Para el aricano la fe es fundamental, es motor de humanidad y la fe católica motor de desarrollo. El delegado de misiones de Albacete afirma "que es bueno que desde los países más necesitados también les ayudemos a particpar en estos actos. es la manera de no olvidarlos, de tenerlos presentes y que nos cuenten de primera mano sus necesidades y problemas. la misión es un compartir nosotros con ellos y ellos con nosotros. estamos ansiosos de poder escuchar su testimonio"

Por otro lado, veinticinco jovenes de Honduras también han confirmado su presencia en Peñas de San Pedro. Pertenecen a la comunidad misionera Juan Pablo II. René Romero es el coordinador del grupo que afirma que "estabamos con ansias de saber donde nos recibirian, ya estamos con gran deseos de compartir con ustedes".

Todo preparado en el pueblo para vivir más de una veintena de actividades, entre las que no faltan actividades culturales, lúdicas, gastronómicas, turísticas, religiosas,...