Testimonios de la JMJ

Albacete vive la Jornada Mundial de la Juventud. Cientos de jóvenes de la provincia están hoy en Madrid clausurando la Jornada Mundial de la Juventud. Han vivido la alegría de la fe, el entusiasmo de tener esperanza y la ilusión de saberse acompañados por la fuerza de Dios. Un grupo de jóvenes que no les cuesta decir que escuchan la voz de Dios, que meditan su Palabra y que quieren construir un mundo nuevo lleno de valores humanos y fraternos.

Ana Ramírez es de Peñas de San Pedro y ha acogido en su casa a dos hondureñas, con una gran sonrisa comenta “que esto es una gozada y que todo el pueblo quiere ser ahora voluntario”. Su tía Mercedes por otro lado acogía a cuatro africanos en su casa y manifiesta que “hemos disfrutado todo el pueblo, pequeños y grandes, todos sin excepción. Se respiraba algo especial en el ambiente y, eso es Dios”. Natalia González es la encargada de traducir al inglés al grupo de Zimbabwe, este año comenzará a estudiar 1º de Bachiller y dice estar “muy contenta de poder acoger con su palabra a otros jóvenes que visitan nuestro país”.

Juan Manuel Talavera, lleva años de catequista en la parroquia de San José y entre sus muchas experiencias de fe en Taizé, México,... también comenta que pondrá la JMJ pues “he disfrutado mucho, sobre todo con el grupo de Nigeria”

Laura Segura colabora en programas de la radio joven Nova Onda, con ojos llenos de luz, viene corriendo a comentarnos que “se alegra de vernos entre tantos jóvenes y que ha disfrutado muchísimo con el teatro de La Pasión en el Palacio de Congresos”

Enrique Tierraseca, es voluntario del grupo que se acogía en Peñas de San Pedro y nos explica que “le impresionó cómo nos acogieron en nuestra visita las hermanas Clarisas y las Misioneras de la Caridad y la Provincia en nuestro paso por Hellín. Estaban encantadas e ilusionadas de que los jóvenes de la JMJ pasasen por allí. Lo vivían como un momento histórico”.