La Acción Católica forma a sus acompañantes

La Nueva Acción Católica se puso en marcha en Albacete el curso pasado con energías renovadas y con gran ilusión. Este curso es el turno de la formación de acompañantes de los grupos. Será una jornada de fin de semana del 1 y 2 de octubre en la Casa Diocesana de Ejercicios. El encuentro comenzará el sábado, día 1, a las 10.15 de la mañana y terminará el domingo, día 2, después de comer.

La escuela de formación para acompañantes es un instrumento, un medio por el que la Acción Católica General quiere formar a los acompañantes en las cuestiones básicas y fundamentales de la formación cristiana.

Para la inscripción a estas jornadas se puede hacer por medio de las parroquias o en la dirección de correo electrónico accioncatolicageneralalba@yahoo.es.

Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete afirma que este encuentro es muy importante en la acción evangelizadora de las parroquias. El Obispo constata que “en nuestros encuentros diocesanos aflora reiteradamente la importancia que tiene el acompañamiento de las personas en sus procesos de crecimiento espiritual y apostólico, así como la necesidad de contar con personas formadas para este servicio. Estamos convencidos de que muchos grupos acaban deshaciéndose, o no avanzan precisamente por esta falta de acompañamiento. Por eso, me parece muy importante este cursillo-escuela. Del buena acompañamiento va a depender también que muchas de las esperanza alumbradas con motivo de la reciente JMJ florezcan y den fruto o se agosten.

El cursillo-escuela vale para sacerdotes, religiosos y laicos. Vale para adultos y jóvenes. Vale para catequistas de infancia y de confirmación, para posibles animadores de grupos de niños o de jóvenes. Vale no sólo por razones de utilidad pastoral, sino también como enriquecimiento personal, del mismo acompañante.