Fieles Difuntos

Fieles Difuntos

Las misas en los cementerios en este día son:

Pozuelo: 3 tarde.
La Solana: 4 tarde.
Peñas: 4,45 tarde.

Conmemoramos hoy a los fieles difuntos. La muerte de nuestros seres queridos es una realidad que nos va sorprendiendo a lo largo de la vida: poco a poco vamos diciendo adiós, llenos de dolor, a quienes más hemos querido: padres, familiares, amigos... Y vivimos con la más grande de las certezas, aunque no queramos recordarla: cada uno de nosotros también dejaremos esta vida.

La fe cristiana que compartimos tiene su centro en la resurrección de Jesús; y por eso sabemos que los difuntos gozan ya de la Comunión total con Dios, viviendo en Él. En la muerte nosotros sólo vemos dolor, partida y vacío, pero la resurrección de Jesús, manifestación del amor de Dios, ha convertido a la muerte en la puerta a la vida eterna. No podemos, pues, vivir sin esperanza: a la separación que nos llena de dolor, seguirá la vida, y vida sin limitación, en total unión con Dios.

En nuestra celebración tenemos presentes a todos nuestros queridos difuntos, de los que confesamos que viven felices en Dios y que estamos en Comunión con ellos.