Estreno mundial del documental ´Los Caminos del Sahúco´

La Parroquia de Peñas de San Pedro presenta este domingo, 18 de diciembre, un documental sobre el cristo del Sahúco titulado "Los Caminos del Sahúco". El estreno será en la Casa de la Cultura a las 17.00 horas y con la presencia del Obispo de Albacete y de otras autoridades; además de los autores del documental.

El documental muestra la historia, la creencia, la tradición de esta singular imagen que alberga el cariño de miles de fervorosos devotos. Un documental en el que se ha trabajado más de un año en la confección del guión, la banda sonora y la toma de imágenes. Por primera vez en un sólo documental podemos tener imágenes tanto del traslado del Cristo a Peñas como su vuelta.

Durante la presentación del documental habrá un diálogo con los autores del mismo y se hará la presentación pública del recién creado grupo Amigos del Cristo del Sahúco.

Por otro lado, la presentación tiene lugar el domingo 18 de diciembre, fiesta de la Parroquia de Peñas, y por la mañana en la Eucaristía se inaugurará y se bendecirá el nuevo belén parroquial.