Domingo 22: INFANCIA MISIONERA

Llega la Infancia Misionera, una Jornada donde toca relanzar el compromiso misionero de los niños. Nuestro Obispo, D. Ciriaco ha escrito una hermosa carta donde nos recuerda la necesidad de seguir prestando atención a esta Campaña como valor educativo y evangelizador.

Infancia Misionera no es un movimiento especializado, no es un grupo aparte. Desde nuestra Diócesis pensamos que todos los niños bautizados tendrían que sentirse pequeños misioneros, y pertenecer a esta gran obra de solidaridad con los más débiles.

Desde los niños de la catequesis, a los del colegio, a los de Acción Católica, a los scout católicos,… Todo niño bautizado tendría que reconocer su compromiso misionero. Y en eso estamos trabajando.

Desde nuestra delegación estamos a vuestro servicio para ofreceros materiales y actividades para hacer de los niños verdaderos misioneros que lleven a cabo, en la medida de sus posibilidades, una Nueva Evangelización. Son los niños los que ayudan a otros niños.

Cada vez más Albacete está trabajando y realizando los materiales que se lanzan a nivel nacional. Este año la buena catequesis que se ha enviado a toda España está realizada por el equipo del Secretariado Diocesano de Catequesis de Albacete. También el folleto de Adviento Misionero y el guión de la misa de la Jornada se han realizado en Albacete.

Es difícil hacer todas las Campañas y Jornadas. Lo sabemos. Pero merece la pena, os lo aseguramos.

Infancia Misionera tiene más de 170 años de experiencia, es fiable, hace el bien, apoya a la infancia, tiene mirada universal, trabajamos con misioneros y en las misiones y los que colaboramos en Albacete somos todos voluntarios. Otra de las ventajas fundamentales es que es la primera que cuenta con los niños como principales protagonistas. Ellos, con la ayuda de los mayores, son los que ayudan a otros niños.