Certamen Solidario Peñas de San Pedro

Y ya van siete ediciones del Certamen Solidario y todo gracias a tu ayuda. Hemos conseguido grandes cosas, mejorar un poco nuestro mundo y hacer más justo nuestro planeta.

Este año volvemos a llamar a tu puerta para pedirte colaboración. Este año nos proponemos un necesario y gran proyecto: « Reforzar y Construir un dique en la ribera del Rio Ndjili, en la República Democrática del Congo »

El proyecto requerido se realizara en el barrio llamado Ndanu,  en el cual estamos viviendo, situado en la Parroquia de San Bernardo, en la capital de la RDC. La población  está situada en una “zona de emergencia” a causa de las constantes inundaciones provocadas por la cercanía del “Rio Djili” que se desborda en cada temporada de lluvias, a consecuencia del nivel geográfico en el cual se sitúa este barrio que es más bajo que el rio.

El barrio está situado en una zona periférica, producto del continuo éxodo rural en busca de una mejora en su calidad de vida sin medir las consecuencias a las cuales tienen que hacer frente en una capital que les empuja a estar desempleados, viviendo en condiciones indignas e insalubres.

Las misioneras llevan dos años de inserción en este barrio y la realidad no ha cesado de impresionarles por el subdesarrollo en el cual la gente se acostumbra a sobrevivir, sin sentir que de su parte está el que las cosas mejoren. Las calles son de tierra-arenosa e insalubres y durante la estación de lluvias todo se vuelve intransitable provocando desbordamiento de los canales que transportan el desagüe, provocando diversas enfermedades a causa de la suciedad. Es un gran proyecto que han comenzado hace tres meses con iniciativa de la parroquia y las diferentes iglesias de otras confesiones del barrio, con  el apoyo y la concientización de la populación para que cada uno se sienta corresponsable en el mantenimiento y construcción “del dique” que evitará a todos sufrir las consecuencias vividas.

La gran fiesta del Certamen Solidario comienza este sábado, 26 de mayo, a las 5:30 de la tarde con juegos para los más pequeños, a eso de las 6 de la tarde comienza el baile de manchegas, karaoke, el bingo solidario y sorpresas para todos los públicos,... Y sobre las 7 de la tarde el concierto Rock.

El Certamen está organizado por las asociaciones del pueblo: Cultural Castrum Altum, Juvenil Asdrúbal, Amas de Casa La Milagrosa y Cáritas Parroquial. Y han colaborado todas las instituciones, tiendas, fábricas, empresas y negocios en general de todo el pueblo.

Una gran fiesta Solidaria que será el preámbulo de la fiesta del Cristo del Sahúco que se celebra el lunes de Pentecostés 28 de mayo.