FALTAN 9 DÍAS PARA EL CRISTO: Hoy se abre la Tómbola

FALTAN 9 DÍAS PARA EL CRISTO: Hoy se abre la Tómbola

Cáritas Peñas de San Pedro presenta los datos de su tradicional tómbola de cara a las Fiestas 2012 en la que celebran su séptimo aniversario, datos que han guardado celosamente durante el verano. Esta presentación será la antesala de lo que será la apertura de la tómbola el domingo.

Una de las novedades de este año es el aumento de regalos y la mejora de éstos. Todos los años se han vendido todos los boletos por lo que este año se espera que también se logre.

La Tómbola de este año abre sus puertas este domingo con la coincidencia del comienzo de la Novena en Honor al Cristo del Sahúco.

La tómbola en números

El pasado año se pusieron a la venta más de 12.000 papeletas, entre premiadas, sorteos y letras para reunir. El número de papeletas con premio directo supera las 2.500, por lo tanto, todo el mundo tiene serias opciones de resultar agraciado en lo que viene siendo, desde hace muchos años, más que una tradición en la Fiesta de Peñas de San Pedro.

Los premios, mejorados y mejores que nunca

Los premios serán desde la codiciada motocicleta, bicicleta y televisión hasta el típico refajo de manchega, pasando por los artículos realizados de forma artesanal por voluntarios que colaboran con la Tómbola. 

No falta en la Tómbola los preciados jamones donados por las fábricas de embutidos del pueblo. Muchos premios donados por empresas, particulares y comercios pequeños.

El precio de los boletos será igual al de la pasada edición, cincuenta céntimos, por lo que desde la entidad esperan que la recaudación sea similar a la de 2011. Los fondos conseguidos por la Tómbola, son uno de los principales ingresos que recibe Cáritas Peñas, por lo que confían en que este año sea especial y se consiga una gran cifra. Para colaborar con el objetivo de Cáritas, cerca de una docena de voluntarios colaboran desde el domingo día 19, momento en el que echará a andar la tómbola. Por delante, diez días en el que se pretende vender todo el papel para que el día 29 de agosto la recaudación sea una grata sorpresa.