¡Gracias Julián!

Julíán García Velasco, religioso pavoniano y párroco de Santa Ana y Argamasón, se despedirá de su parroquia el próximo domingo 22 de septiembre. La misa en Santa Ana es a las 7 de la tarde.

Su nuevo destino es en Castilla León. Le deseamos mucha suerte en su nuevo destino.

Julián ha estado durante muchísimos años en el arciprestazgo, durante años ha sido arcopreste. Es querido por todos. Además también ha trabajado con mucha eficacia en la Escuela Puente con drogodependencia y en la Delegación de Familia, donde es el delegado diocesano.

El p. Julián García nació en Arahuetes, provincia de Segovia, el 17 de febrero de 1954. En la escuela de su pueblo conoció a los pavonianos a través de don Juan de Frutos, y enseguida entró en el Colegio de Valladolid. A los 17 años, después del noviciado en San Sebastián, hizo su primera profesión en Valladolid el 15 de septiembre de 1971. Cursó estudios de filosofía y teología en Tradate, Brescia y San Sebastián, siendo ordenado sacerdote el 19 de junio de 1977. En 1978 a Valladolid, como Vicesuperior y Director de los hermanos en formación, y en 1979 va a Salamanca, a la casa recién fundada como Superior y Director de la actividad. También en estos años encontramos a Julián como estudiante de psicología en la Pontificia, haciendo su tesina sobre el método educativo pavoniano. Vuelve a Valladolid en 1984 como Vicesuperior y Director de los alumnos de Bachillerato y profesor. En 1989 es destinado a Majadahonda, y en 1990 vuelve a Valladolid. En estos años pone en marcha la Familia pavoniana Española a nivel provincial, y da clase en el Colegio, hasta que en 1993 es destinado a Albacete, primero como Vicesuperior y educador, y después como párroco de Santa Ana y Argamasón, como Superior y profesor de el Centro de Estudios Teológicos de San Agustín de Albacete. Desde que llegó a Albacete es también el Enlace de la Familia pavoniana, el Presidente de la Asociación Espíritu y Vida contra la droga y el Director de la Escuela de Formación de Apoyo al Menor “Puente”. Es también Delegado episcopal de Pastoral Familiar y colabora en Encuentro Matrimonial. El p. Julián es también Primer Consejero y Vicario de la Provincia de España. Felicitamos a Julián por ser un hombre capaz, inteligente, abierto a los signos de los tiempos, una persona con una gran intuición y una admirable capacidad de síntesis y de análisis. Le recordamos como alguien entrañable, preocupado por los jóvenes y por todo el mundo que les rodea, preocupado también por la marcha de la Provincia, hombre de mundo, de ideas y de gentes.

Por otro lado la acogida al nuevo párroco es el mismo día. En el arciprestazgo será la despedida y la acogida el lunes en la reunión de los curas. También en el arciprestazgo otro cura, Fernando, cambia Barrax por las parroquias de Tiriez y El Jardín. Fernando seguirá siendo el párroco de San Pedro.