AÑO DE LA FE...

AÑO DE LA FE...

Queridos hermanos:

El próximo día 11 de octubre el Papa Benedicto XVI inaugurará en Roma el "Año de la fe", convocado para "para introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe.., para una auténtica y renovada conversión al Señor..., para un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización, para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe " ( Porta fidei,5,6,7).

Esta carta es para invitaros a participar en la apertura de mencionado "Año", que celebraremos en la Diócesis el próximo día 13 de octubre, sábado, con el siguiente orden:

  • · a las 10, en la Plaza de los Llanos: acto de acogida y entrega de materiales (entre ellos la carta pastoral del Obispo para el Año de la Fe)
  • · a las 11: Eucaristía en la S.I, Catedral, terminando con el Rito de Envío.
  • · a las 12, en el Auditorio municipal: Testimonios con motivo del Año de la Fe.

Las personas que vengan de fuera pueden disponer, si lo desean, de los espacios del Seminario para la comida (patios, comedor, etc. ).

El acto, con el que inauguraremos también el curso pastoral que estamos comenzando, tiene, como veis, carácter diocesano. Sería bueno que asistiera al menos alguna representación de todas las parroquias de la Diócesis. Ruego a los párrocos de Albacete que, el domingo anterior, inviten a sus fieles a participar.

Me consta que algunas parroquias o arciprestazgos están programando también el modo de presentar e inaugurar, en el ámbito parroquial o arciprestal, el Año de la Fe.

El encuentro arciprestal que se suele tener a comienzo del curso sería una buena ocasión para la presentación del Programa Pastoral del curso como para la inauguración del Año de la Fe.

Sería una gran ocasión perdida si el "Año de la Fe" no fuera aprovechado para promover la renovación profunda que están necesitando nuestras parroquias, nuestras asociaciones y cofradías, cada uno de nosotros, a fin de hacer de nuestra Iglesia de Albacete, de sus mediciones y de sus miembros, una Iglesia evangelizadora.

Os esperamos el día 13.

+Ciriaco Benavente
Obispo de Albacete