Las campañas de Peñas tocan en el Día contra la Pobreza

Las campanas de Peñas repicaron el miércoles 17 de octubre a partir de las 20.15 horas con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza. A través de esta actuación se pretende conscienciar a los peñeros de la necesidad de cumplir los Objetivos del Milenio antes del año 2015, según han informado fuentes de Cáritas Peñas.

"Esta iniciativa que se llevará a cabo en toda España busca recordar a la población que en los momentos que estamos viviendo muchas personas ven vulnerados sus derechos humanos más básicos, en el trabajo, la alimentación, la educación, la igualdad de oportunidades, la salud o la vivienda, entre muchos otros", han recalcado.

Cáritas Peñas pretende concienciar a la ciudadanía de la situación de grave pobreza en la que viven millones de personas en todo el mundo. "Entre todos podemos influir, todos somos agentes de cambio y, por ello, es necesaria la movilización ciudadana·", han apuntado fuentes de la entidad.

En esta línea, han remarcado que esta campaña se suma a la lucha contra la pobreza que lleva a cabo la Iglesia española a través de la campaña del Domund que se desarrolla en estas mismas fecha. "Estas dos acciones demuestran la prioridad de la Iglesia para la erradicación del hambre", han dicho.