Celebramos el DOMUND

*La Jornada Mundial de las Misiones se celebra este año el domingo 21 de octubre. Los donativos que recogen en el Domund son los que después la Iglesia distribuye de manera equitativa entre los 1.069 territorios de misión, el 37% de la Iglesia católica. El lema elegido para la campaña de este año, "Misioneros de la fe", tiene un vínculo directo con el Año de la Fe que arranca en unos días.*

El director diocesano de Obras Misionales Pontificias en Albacete, José Joaquín Tárraga, ha alabado la importante labor que llevan a cabo las
parroquias, congregaciones y colegios y los voluntarios que permite, tanto el contacto directo con los noventa albaceteños que están dedicando sus vidas al anuncio del Evangelio como con sus familias. "Es un merecido homenaje a la labor silenciosa pero imprescindible de estos hombres y mujeres", explicó.

José Joaquín Tárraga, director dicoesano de Obras Misionales Pontificias, ha explicado cómo los misioneros son capaces de gestionar con enorme acierto los escasos bienes que reciben. "De cada peseta hacen un duro", ha dicho de forma gráfica. De ahí el lema que se ha empleado en la campaña publicitaria de este año, en el que se hace hincapié en que "muchos pocos hacen mucho". El DOMUND está manteniendo entre otros muchos proyectos 121 mil hospitales, 207 mil colegios y trabaja en 116 países.

Respecto a las novedades de esta campaña, destaca el impulso que se ha dado al trabajo audiovisual, con la presentación de dos vídeos de ficción dirigidos a públicos diferentes. Uno de ellos, de algo menos de tres minutos de duración, "Los héroes no existen", quiere servir para distribuir a través de redes sociales un mensaje muy claro sobre la labor real del misionero. El otro, de 15 minutos, titulado "El misionero responde", profundiza en algunas cuestiones fundamentales sobre la vida del misionero a través de una historia imaginaria que podría ser real.