• + Ciriaco Benavente Mateos

Este domingo es el DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

El día 18 de noviembre, domingo XXXIII del tiempo ordinario, celebraremos en nuestra Diócesis de Albacete el Día de la Iglesia Diocesana: una Jornada para renovar nuestra fe y nuestra pertenencia a la Diócesis, para reavivar la participación de todos los miembros en su misión evangelizadora y colaborar a su mantenimiento. Una Iglesia viva y participativa necesariamente “contribuye a crear una sociedad mejor”, como dice el lema de la Jornada.

Nuestra Iglesia de Albacete, a través de sus parroquias quiere seguir acompañándoos en todos los momentos de vuestra existencia, sean tristes o alegres, porque es Madre y en su seno habéis nacido de la fe por medio del sacramento del Bautismo.

En la actual situación sociocultural, que los analistas califican de desconcierto y de crisis de valores, nuestra Iglesia sigue presentando a Jesucristo, “camino, verdad y vida”, no sólo como el más importante valor, sino como nuestro Salvador, la fuente de nuestra esperanza.

Sabéis que no es infrecuente encontrar hoy, en determinados ambientes culturales, un clima contrario, cuando no agresivo, contra la Iglesia Católica. Y, sin embargo, quienes estamos dentro experimentamos cada día cuantas personas encuentran sentido, esperanza y fuerza para amar en nuestra Iglesia. En la ya larga y profunda crisis económica son muy numerosas las familias golpeadas por la misma que, gracias a la Iglesia y a sus instituciones, están recibiendo un acompañamiento humano y una ayuda material imprescindible para muchas de ellas.

Agradezco de todo corazón vuestra generosidad, manifestada con vuestra entrega personal, con vuestros donativos, vuestras cuotas bancarias o asignando a la Iglesia Católica el 0’7 de vuestra contribución en la declaración de la renta, y os reitero mi invitación fraterna a avanzar en la participación activa en la vida de la Iglesia y a la colaboración económica en su mantenimiento. Será la expresión más clara de vuestra pertenencia y de vuestro compromiso eclesial, que, en las circunstancias actuales, es seguramente más necesario que nunca.

+ Ciriaco Benavente Mateos
Obispo de Albacete