Participa en el Congreso de la Fe

El próximo 23 y 24 de noviembre se celebrará en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete el Congreso de la Fe asumido por la Diócesis de Albacete y organizado a través de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

Albacete tiene la ocasión de acoger un Congreso de la Fe que ha querido tener en cuenta junto con una alta calidad intelectual, una dosis grande de experiencias de vida de creyentes y una propuesta de diálogo para todos, creyentes o no creyentes, que busquen sentido a la vida.

Temas como el despertar de la fe, el diálogo entre ciencia y fe, los caminos para llegar a la fe y la manera de testimoniar y transmitir la fe serán el hilo conductor de las ponencias, diálogos y testimonios en torno a los que girará la organización del Congreso de la Fe.

El Congreso entra dentro de los actos que la Diócesis de Albacete ha organizado dentro del Año de la Fe que comenzábamos en octubre. Para Pío Paterna, delegado de Apostolado Seglar y coordinador del Congreso “el otoño es tiempo propicio de sementera evangelizadora y las hojas multicolores que se van cayendo son el anuncio de brotes de renovación para nuevos frutos”. El objetivo que se marca este Congreso es para Pío Paterna “redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe”.

El Congreso está dividido en dos partes: la fe que profesamos y, uno segundo, cómo vivimos y transmitimos la fe. Para el primer bloque, el viernes tarde, se contará con la presencia de Xabier Morlans Molina, profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de Cataluña con la ponencia “La Fe que profesamos. Su despertar y su anuncio”. También se contará con la ponencia “Creer es razonable. El diálogo fe y cultura” a cargo de Pedro López García, licenciado en Teología y profesor del Instituto Teológico diocesano de Albacete. La tarde se cerrará con testimonios de fe.

Para el sábado 24 de noviembre, está previsto que se continúe el Congreso con el segundo bloque que contará por la mañana con la participación de Felicísimo Martínez Díez, profesor de Teología en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid con la ponencia “El camino hacia la Fe cristiana” y, al final de la mañana, José-Román Flecha Andrés, profesor emérito en la Universidad Pontificia de Salamanca, expondrá la ponencia “Testimoniar y transmitir la Fe hoy”.

Como colofón al Congreso tendrá lugar la celebración de la Eucaristía el sábado 24 a las 6 de la tarde en la Catedral.

Más información en:

www.diocesisalbacete.org/imagenes/congreso_fe.pdf