Segundo domingo de Adviento

CORAZÓN ARDIENTE

AMBIENTACIÓN

Jesús está cerca. Encendemos dos cirios de la Corona de Adviento, como signo de nuestro deseo de preparar el camino del Señor.

(Se enciende la segunda vela de la Corona)

Hoy la Palabra de vida nos invita con el profeta Baruc a cambiar la tristeza en alegría. En el Evangelio se nos muestra a Juan Bautista como el que anuncia la llegada del Mesías. Una llamada a cambiar lo torcido, lo que no va bien, las malas actitudes. Se nos pide alegría porque está cerca Jesús.

GESTO

(Mostramos el segundo sentido: Corazón)

Las cosas importantes las preparamos con cariño, y ponemos todo el corazón en esos preparativos. La Navidad es una gran fiesta en la que acogemos a Jesús en nuestro corazón. Tenemos que hacer de nuestro corazón un belén en el que nazca el Niño Jesús.

COMPROMISO

Les proponemos entregar a los niños la "Hucha del Compartir" de la Infancia Misionera. Vamos a invitarles a que la coloquen en un lugar visible: en clase, al lado del belén, en el árbol de Navidad... La hucha se entregará en la Jornada de la Infancia Misionera, el cuarto domingo de enero. Es hacer posible la Navidad de la generosidad y del compartir.

RECURSO PARA LA EUCARISTÍA

Oración de los fieles

1. Por la Iglesia, para que prepare el camino de Jesús allí donde no se le conoce. Oremos.

2. Por los corazones tristes, enfermos, solos..., para que Jesús, que viene, los cambie en corazones alegres, sanos y solidarios. Oremos.

3. Por nosotros, para que nuestro corazón arda en deseos de ser misioneros de Jesús, anunciadores de su Palabra. Oremos