Los Príncipes de Asturias reciben en audiencia a la Infancia Misionera

Los Príncipes de Asturias reciben en audiencia a la Infancia Misionera

Los Príncipes de Asturias han recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a los tres niños ganadores del concurso de Dibujo Nacional de Infancia Misionera, convocado con motivo del 170 aniversario de la fundación de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, de Obras Misionales Pontificias (OMP)

No pudo ser y los dibujos presentados por los peñeros estuvieron cerca pero no entraron entre los finalistas.

El primer dibujo finalista ha sido el de Jeroni López, un mallorquín de 8 años, que ha sido elegido por ser "el autor del dibujo misionero más original de España". De esta forma, la Obra ha indicado que su dibujo muestra "conceptualmente cómo los niños ayudan a los niños".

El segundo puesto ha sido para Gemma Hernández, una tinerfeña de 10 años, "por cómo expresa la ayuda entre los niños". El tercer finalista ha sido para el manchego de 11 años Pablo Antonio Aranda.

Así, la OMP ha explicado que los niños han acudido a la cita con los Príncipes de Asturias acompañados por sus padres y por una representación de personas que trabajan en Infancia Misionera, entre los que se encontraba José Joaquín. Asimismo, ha destacado la presencia de la secretaria internacional de Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarison; el arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal, monseñor Braulio Rodríguez Plaza; y del director de las Obras Misionales Pontificias de España, Anastasio Gil García.

Para monseñor Braulio Rodríguez Plaza, la principal finalidad de esta Obra Pontificia es "despertar y desarrollar en los niños la solidaridad con otros niños". Por su parte, Baptistine Ralamboarison ha explicado a los Príncipes que la iniciativa del concurso surgió porque "el lenguaje de los niños es universal".

Además, los niños han entregado a los Príncipes dos huchas antiguas del Domund y una reproducción de sus dibujos para las infantas