La bendición de animales y de pan bendito será dentro de la ermita de San Antón

La parroquia celebra este jueves, 17 de enero, la fiesta de San Antón. La misa será a las 4,30 de la tarde en el templo parroquial. A continuación tendremos la procesión partiendo del templo parroquial hasta la ermita de San Antón, en el cementerio viejo. Alli tendremos la bendición de animales y el pan bendito que se repartirá a todos los asistentes. Despúes la procesión hará el recorrido de vuelta hasta el templo parroquial.

El sentir popular considera a San Antonio Abad (San Antón) como abogado y protector de los animales domésticos. Su fiesta se celebra el 17 de enero.

Nuestro pueblo ha recuperado esta fiesta con nuevo esplendor en el año 2007, teniendo la misa en la iglesia y trasladando la imagen desde la iglesia parroquial hasta su ermita en el cementerio viejo. Una vez allí, tiene lugar la bendición de animales y del pan bendito. Repartiéndose el pan entre todos los asistentes. A continuación vuelta en procesión hasta el templo cantándose al final la salve en el templo.