El Icono de la Virgen de Czestochowa llega a Albacete

Albacete acogerá el Icono de la Virgen de Czestochowa el día 22 de enero. La más venerada reliquia de Polonia está viajando por todo el mundo gracias a la iniciativa “De Océano a Océano”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una peregrinación mundial en respuesta a las palabras de Juan Pablo II (devoto de la Virgen de Czestochowa) que hablaba de “la urgencia de una oración por la vida que abarque al mundo entero”.

Su recorrido empezó en el este de Rusia, junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países por toda Europa, terminará en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.

Los actos organizados por la Delegación Diocesana de la Familia y Vida para los días 22 y 23 de enero son los siguientes:

Martes 22 de enero.
Catedral

◦19:15 Recepción por el Sr. Obispo
◦19:30 Rosario por la Vida
◦20:00 Santa Misa
◦21:00 Procesión hasta la Capilla de la Adoración Eucarística

Miércoles 23 de enero.
Capilla de Adoración Eucarística

◦07:30 Misa presidida por el Sr. Vicario General
◦Durante la mañana, visitas y ofrendas florales de escolares
◦18:30 Rosario y Meditación a cargo de D. Pedro Ignacio Cuartero
◦21:00 Vigilia de oración con jóvenes

EL ICONO

En el icono, realizado en madera de ciprés, la Virgen, con un manto adornado con flor de lis, señala con su mano derecha a Jesús como la fuente de la salvación y el Niño extiende también su derecha hacia el observador en señal de bendición, mientras que levanta un libro con los evangelios en su mano izquierda. El citado icono de la Virgen María, la más venerada reliquia de Polonia, de la que es reina y protectora, y uno de sus símbolos nacionales, ha sufrido varios ataques a lo largo de la historia que han dejado visibles heridas en su rostro y su cuello y de hecho el original está destrozado y sobre sus restos se ha colocado el que se venera ahora en el monasterio de Jasna Gora.

La imagen es venerada igualmente por católicos y ortodoxos y representa además la unión querida por Dios para todos los cristianos en su única Iglesia. De esta manera la presencia del icono nos ayuda a celebrar la unidad dentro de la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que estamos celebrando.