27 DE ENERO: JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

27 DE ENERO: JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

27 DE ENERO: JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA
“CON LOS NIÑOS DE EUROPA… ACOGEMOS A TODOS COMO JESÚS”

¡Gracias!

Albacete y todos los que trabajamos a favor de esta Obra Pontificia os damos las gracias porque en este tiempo de dificultad, sois muchos los que os habéis unido a esta red de solidaridad donde los “niños ayudan a los niños”. Estamos muy contentos.

Es difícil hacer todas las Campañas y Jornadas. Lo sabemos. Pero merece la pena, os lo aseguramos. Por eso, vuestra ayuda tiene mayor mérito.

Nuestro objetivo es que desde los niños de la catequesis, a los del colegio, a los de Acción Católica, a los scout católicos,… todo niño bautizado, reconozca su compromiso misionero. Y en eso estamos trabajando.

El lema de este año es la última estación del recorrido que están haciendo los niños de Infancia Misionera por los cinco continentes: Asia (2009), África (2010), Oceanía (2011) y América (2012). Finalmente llegan a Europa. El itinerario ha tenido estas etapas: “buscar a”, “encontrar a”, “seguir a” y “hablar de” Jesús. Han sido experiencias formativas y misioneras. Ahora toca unirse a todos los niños de Europa para “acoger” a los de otros continentes como lo hizo Jesús.

Os recordamos que para unirte a la Infancia Misionera lo único que tienes que hacer es rezar todos los días un Ave María por todos los niños del mundo y ser generoso con tus ahorros en favor de las misiones. Desde nuestra delegación estamos a vuestro servicio para ofreceros materiales y actividades para hacer de los niños verdaderos misioneros que lleven a cabo, en la medida de sus posibilidades, una Nueva Evangelización. Son los niños los que ayudan a otros niños. El material de este año lo hemos enviado en la Convivencia de Navidad con los sacerdotes. Si necesitáis más material no dudéis en pedir, al igual que el DVD de la Jornada.

Infancia Misionera tiene 170 años de experiencia, es fiable, hace el bien, apoya a la infancia, tiene mirada universal, trabajamos con misioneros y en las misiones y los que colaboramos en Albacete somos todos voluntarios. Otra de las ventajas fundamentales es que es la primera que cuenta con los niños como principales protagonistas. Ellos, con la ayuda de los mayores, son los que ayudan a otros niños.

Os hemos dicho alguna vez ¡Gracias!, hoy os lo volvemos a decir: ¡Gracias!