Cientos de romeros reciben la bendición del peregrino

Cientos de devotos del Cristo salen en Romería hacia el Sahuco
Primer domingo de mayo, día de la romería en El Sahuco. Como todos los años fieles a la tradición y a la cita los peñeros y devotos del Cristo del Sahúco se reúnen para ponerse en marcha hacia la presencia del Crucificado. La Romería consiste en caminar, en salir de nuestras casas y ponernos en camino hacia una meta: el Cristo del Sahúco.

La Romería se inicia en la Iglesia de Peñas de San Pedro, Ntra. Sra. de la Esperanza, para después de la bendición de los peregrinos salir hacia el Santuario.

Este año seguimos con el reparto de credenciales en la Iglesia. Estas credenciales llevan cuatro sellos para ser sellados a lo largo del camino. Al final se entregará la carta probatoria de la romería y del peregrinar.

El horario es el siguiente:

BENDICIÓN DE PEREGRINOS Y REPARTO DE CREDENCIALES DEL PEREGRINO. SALIDA OFICIAL: 8 de la mañana. En la Iglesia Peñas

OFRENDA DE ROMERO AL CRISTO: 12,30 mediodía. En el Santuario del Santo Cristo del Sahúco.

SOLEMNE EUCARISTÍA Y PROCESIÓN: 5 tarde. En el Santuario.

Durante la procesión se bendicirán los campos. Se ruega en la medida de lo posible que la romería se haga de forma comunitaria participando de forma activa en todos los actos y, no de forma individual