Crónicas desde Bolivia IV

Crónicas desde Bolivia IV

 

Hemos llegado a Yucumo. El viaje ha sido toda una aventura. Volamos en la compañía militar Tam y las vistas han sido magníficas. Llegamos a nuestro destino y Belén Sánchez, almanseña Misionera de Cristo Jesús, nos esperaba. Alegría en el recibimiento y parada técnica en Rurrenabaque para visitar esta bella población.
 Pero nuestro destino era Yucumo y nos pusimos en marcha. El paisaje era diferente, belleza a todo lado y una amplia pista en construcción. El polvo había llegado hasta las cejas...
En casa de las Misioneras nos esperaban Esther, misionera boliviana novicia, y Amparo, voluntaria cooperante de Almansa. Y así comenzaba nustra aventura en Yucumo.
Hemos visitado el pueblo y la parroquia, rezado por los difuntos en el cementerio, compartido con familias y niños,... Liz, una niña de dos meses, ya está junto al Padre, hemos rezado en su tumba y acompañado a sus padres que no acaban de superar el dolor de su muerte. Palabras de consuelo y´esperanza que brotan de la fe las que pudimos compartir. Por otro lado, ya hemos quedado con Dª Ignacia para bendecir su casa. Una pequeña vivienda de 4x5 metros cuadrados financiada desde Albacete.
También hemos visitado San Borja y La Embocada, donde algunos proyectos de Albacete han ayudado a mejorar la vida de sus gentes. Nos queda horas en este lugar bello y donde sus gentes son abiertas y sonrientes. Ya os contaremos