• José Valtueña

HASTA SIEMPRE ROSETA

HASTA SIEMPRE ROSETA

Esta mañana a las 10, abría los ojos para la vida eterna nuestra querida Roseta, la que durante décadas se encargó de cuidar y limpiar nuestra Iglesia, la que  calladamente acarició con mimo cada candelabro, cada cáliz, cada detalle...

Siempre pendiente de todo, no era difícil escucharla hablar en sus últimos  días de vida sobre las cosas de la Iglesia: fue su vida.  Nuestra parroquia, la Milagrosa, el Cristo del Sahuco...

Querida Roseta: Pronto escucharás la pregunta de labios del Señor : "¿Cuánto has amado?. No harán falta respuestas, pues en tu  luminosa alma llevas grabados los nombres, los día, todos los instantes vividos fruto de tu amor al Señor y su Santísima Madre.

Poco tiempo he tenido para conocerte, pero me has enseñado muchas cosas. Una frase se repetía en tus labios: "Que sea lo que Dios quiera" . No es retórica, no es una frase aprendida de memoria... es un resumen de tu vida, es la sínsetis de 91 años de entrega... ¡Que Dios te bendiga!

Me viene a la memoria el cercano 5 de Enero pasado. La tarde de Reyes comenzaste a irte. Me llamaron con urgencia porque estabas peor, y fuia  a darte la unción de enfermos. No te dije que eras la primera persona a la que se la daba, y ese recuerdo se vendrá conmigo a la tumba. Gracias Roseta también por ese regalo que me hiciste sin saberlo.

Esta noche, mientras miraba tu cuerpo ya sin vida, me surgía una idea, de alguna manera puedoi decir que me dabas otra idea: dedicar un espacio en esta web para todos los peñeros y peñeras que forman parte ya de la Iglesia triunfante.

Descansa en paz Roseta. Mañana nos reuniremos a las 11 en la Iglesia para darte en último adiós, que para nosotros ya sabes que es un hasta siempre.