• José Valtueña

CONSTITUIDO EL GRUPO DE JOVENES DE LA PARROQUIA

Esta tarde ha quedado constituido  oficialmente el grupo de jovenes parroquial. Su misión será  ser apoyo para las distintas actividades parroquiales, así como representar a nuestro pueblo en los foros diocesanos y extradiocesanos.

Un grupo importante para ser la primera reunión (concretamente quince) que se han mostrado animados para emprender nuevas actividades, entre las que caben destacar por la cercanía de la semana de Pasión, la organización del primer Pregón de Semana Santa en nuestro pueblo, Consurso de fotografía y dibujo infantil sobre  nuestra Semana Santa y procesión infantil para la próxima Semana Santa.

Por otro lado el parroco ha informado de que este año, por primera vez, al menos que se recuerde, nuestra Semana Santa tendrá un cartel anunciador. También se comenzarán en breve las reuniones con los distintos colectivos del pueblo para repartir responsabilidades en las procesiones de semana santa. Lo que se persigue es que cada colectivo se encarge de cuidar, montar y procesionar las distintas imagenes.

Por otra parte se ha acordado montar un taller parroquial, en el que los jóvenes puedan trabajar la carroza de la Parroquia, el Belén y otras decoraciones como puede ser el monumento de Jueves Santo.

El párroco ha dejado claro además que  considerará este grupo de jóvenes como un lugar de díalogo y consejo para la marcha en general de la Parroquia, por lo que al igual que el Consejo Pastoral, sus aportaciones serán tenidas en cuenta.

Se fomentará la unión entre los jóvenes con convivencias , viajes, encuentros y demás y este será el grupo de referencia para la organización de las Colonias.

Es un grupo abierto, por lo que todos los jóvenes que lo deseen tienen un lugar entre nosotros.