• JOSE VALTUEÑA

SIGUEN LAS OBRAS EN LA COLONIA DEL SAHUCO

SIGUEN LAS OBRAS EN LA COLONIA DEL SAHUCO

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro y a la buena disposición de nuestro alcalde, Antonio Serrano, este verano podremos disfrutar de una remozada pìscina en la colonia.  En primer lugar se ha solucionado uno de los principales problemas de humedad que tenían los muros que rodean la piscina, y es que se han canalizado las aguas procedentes del pilón, que se filtraban por todas partes. Se ha subido el mencionado muro, retirando las peligrosas alambradas que lo remataban. También se han picado y vuelto a enlucir las paredes.

En la parte que estaba destinada a jardín y que se encontraba en estado lamentable, se ha procedido a la retirada de piedras y antiguos zócalos, se ha apisonado la zona y se procederá en breve a colocar cespede artificial que se podrá retirar en invierno para su mejor conservación. 

En el suelo se ha procedido a igualar algunos desniveles , así como la eliminación de algún alcorque que ya no tenía árbol. Para finalizar el arreglo,se pintará todo el recinto y se procederá a colocar toldos para las sombras.  El Ayuntamiento colabora con la mano de obra, mientras que la Colonía asumirá los gastos de los materiales.

Tras las grandes obras de instalaciones y reparaciones realizadas en los últimos años, dentro de la Colonia se ha procedido a la retirada de mobiliario en mal estado y a la reparación de otra parte del mobiliario que merecía la pena. Se han redistribuido algunas de las zonas y se está colocando suelo cerámico en toda la planta baja. Se persigue no sólo que la casa siga dando el mismo servicio que hasta ahora, también que ofrezca un aspecto más hogareño.

Poco a poco, pues todo vale muchísimo dinero, continuaremos invirtiendo en este espacio tan querido no sólo por los peñeros sino por muchos grupos prodecentes de otros puntos de España.

No tardarán en comenzar las obras de reparación de las torres y la cubierta de la Iglesia, que como bien sabeís, se encuentran también en un estado deplorable.