• JOSE VALTUEÑA

EL MIERCOLES SUBE LA MATRACA Y BAJAN LAS CAMPANAS

EL MIERCOLES SUBE LA MATRACA Y BAJAN LAS CAMPANAS

De esta forma comienzan las obras de restauración de todos los elementos y mecanismos de nuestro campanario, que consistirán de forma resumida, en la limpieza de las campanas, colocación y sustitución de yugos de madera, instalación de mecanismo de volteo para las cuatro campanas, colocación de central inteligente que permitirá accionar las campanas por sms, así como reproducir melodías como el Ave María de Lourdes y otras melodías entre las que caben destacar las del carrillon de Westminster.

También se reparará y mejorará la megafonía, retranqueando los actuales altavoces para que no estropeen la estética de la torre.

Por último y en cuanto a la matraca, el miercóles llegará la nueva  que viene a sustituir a la anterior, la cúal se descolgó de su lugar y ha sido víctima de todas las inclemencias de nuestro clima, lo cual ha hecho imposible su recuperación. Los elementos que se encuentren en mejor estado se conservarán en nuestro museo parroquial.

Informaremos de la hora en que la empresa encargada hará la presentación de la matraca y posteriormente la bendeciremos. Tendremos la oportunidad de hacernos una fotografia junto a esta nueva "vecina" de peñas de San Pedro, la cual no tendrá mucho trabajo, pues su misión como bien sabéis es anunciar los oficios de Viernes Santo y Sábado Santo exclusivamente.

Recuperamos otro trocito de nuestra historia, que hace que peñeros y peñeras puedan sentirse orgullosos de otro rasgo más que nos hace especiales.

La foto es de una matraca de internet.... es para que nos hagamos una idea..