• JOSE VALTUEÑA

LA ROMERIA: UN ENCUENTRO CON CRISTO

Realmente me sorprendió. Cuando me dirigía a la Iglesia a las 7.40 h. pensaba que me iba a encontrar con un grupo de 30-40 personas a lo sumo.  En la puerta esperaban ya algunos hombres.   Cuando salí al Templo para la bendición , me encontré la nave central completamente llena de gente!!. No lo esperaba y me alegró.

Me cuentan que en  el camino hubo tiempo para todo: conversación, encuentro y oración. Tambien me alegro pues eso es una romería: los protagonistas: el Romero y el Cristo que espera con los brazos abiertos el encuentro para abrazar al que viene. Sin más protagonistas, sin más protocolos, sencillamente... como es Cristo...

A la una la ofrenda de romero y a las 5 la Misa que estuvo animada por la rondalla de la ASOCIACION EL GARBILLO. Desde aquí quiero dar las gracias a su presidente por ser sincero conmigo. Se nota que siente los colores de esta  buena Tierra, que ama su Pueblo y sus tradiciones. Ojala y todos sintieramos igual !!

Después las sagradas imágenes del Cristo y la Virgen salieron a la calle para la bendición de los campos.

Una hermosa jornada que no olvidaré facilmente, pues por encima de todo ha quedado en mí impresa la imagen de unos Pueblos: Sahuco y Peñas, que aman a su Patrón.

En la Galería de imágenes sección Cristo del Sahuco puedes encontrar más fotos.