• JOSE VALTUEÑA

PREPARAMOS LA VENIDA DEL CRISTO

PREPARAMOS LA VENIDA DEL CRISTO

La vida de la Parroquia continúa con normalidad pero ciertamente a todos nos empieza a recorrer un nerviosismo y alegría especiales: quedan nada más que 18 días para que el Santísimo Cristo del Sahuco vuelva a su casa de Peñas.  81 días en los que podremos desde cerca compartir con el crucificado nuestras alegrías y penas.

El silencio de la cruz contrasta con la alegría de la llegada, de la carrera, de los gritos y aplausos. El corazón quiere prepararse para esta fiesta de bienvenida, repetida pero nueva.

Una tradición que no debe ser en balde. Una sangre derramada que debe dar frutos...

Llega a su casa y busca más casas. Busca nuestros corazones agradecidos por el sacrificio, arrepentidos por la insistente debilidad que nos lleva a olvidarlo en tantas ocasiones, cansados porque la vida a veces quema pero capaces porque a pesar de todo su Espíritu sigue actuando en nosotros.

Llega como llegó a Jerusalén, entre multitudes que lo acogen con aplausos y vítores,  pero nos llega distinto: viene ya crucificado.

Queremos quitarle los clavos y espinas, la sangre y azotes... queremos limpiar las heridas redentoras, y lo queremos hacer redimiendo....

El Consejo de la Parroquia y los distintos grupos parroquiales se reunirán en breve para organizar la llegada y las distintas actividades que  se llevarán a cabo mientras esté con nosotros.

Mientras tanto seguimos esperando como siempre , la llegada del Redentor que siempre necesitamos,  aunque con la alegría y esperanza de sabernos ya redimidos.