SALUDA DEL PARROCO FIESTAS 2014

Queridos amigos, Paz y Bien.

Poco podía imaginar hace veinte años, cuando disfruté por primera y única vez de las fiestas de nuestro querido pueblo de Peñas, que hoy estaría escribiendo en el programa de fiestas como párroco de este hermoso lugar: Vaya en primer lugar mi agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento y a nuestro Alcalde, por esta oportunidad que se me brinda.

"Por Cristo, con Él y en Él..." oímos en la doxología eucarística. No me resisto a utilizarla de nuevo, porque desde que llegué a Peñas, me parece la mejor forma de describir los sentimientos de este pueblo y sus buenas gentes hacia su patrón el Santísimo Cristo del Sahuco , en honor del cual festejamos.

POR CRISTO son las fiestas, porque es bajo su patrocinio y amor donde vosotros peñeros y peñeras os sentís más seguros y felices. Desde hace mucho tiempo es así: en Peñas todo es POR el CRISTO: l la carrera, la música y la fiesta; la ilusión del porvenir... todo por el CRISTO.

CON CRISTO nuestra vida junto a su imagen sagrada. Imagen rota por amor que grita desde el silencio de la muerte. Grita amor, sólo amor... labios abiertos que derraman el perdón que le hace falta al Mundo.

Con Cristo en las novenas : nuevas de sabia antigua. A ellas nos lleva la sangre que nos corre por las venas, la flor en sus pies, aquel beso secreto, la necesidad que a veces te ahoga y el alivio que supone la prueba superada gracias a su ayuda.

EN CRISTO nos hemos convertido en familia, en hermanos del mismo Padre, en hijos de María Esperanza y Milagrosa. En Cristo vivimos la fe y andamos el camino hacía lo que él nos promete. En Cristo probamos la cruz y la llevamos. En Cristo tiene sentido nuestra vida....

Pidamos al Cristo que estos días de fiesta nos sirvan para remendar los lazos que se rompieron y que las calles de Peñas se conviertan en un gran corazón que se alegra y late con fuerza y sobre todo que acoge y respeta a todos .

¡Que Dios os bendiga y su Santa Madre os proteja!

José Valtueña Gregorio