BASES DEL PRIMER CONCURSO PARROQUIAL DE BELENES

BASES DEL CONCURSO DE BELENES

"DIOS NACE EN TU VENTANA" NAVIDAD 2014"

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA DE PEÑAS DE SAN PEDRO

Con motivo de la celebración de las próximas fiestas navideñas, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza de Peñas de San Pedro, convoca el Primer Concurso de Belenes "Dios nace en tu ventana" con el fin de fomentar la adoración a Dios y la tradición belenística de nuestro Pueblo , convirtiéndose además en un nuevo reclamo para todos los vecinos durante estas fechas.

BASES:

1. Podrá participar cualquier Asociación, Establecimiento o particular de Peñas de San Pedro.

2. Las inscripciones para participar se presentarán a partir del lunes 8 de Diciembre hasta el 24 de Diciembre en la Parroquia o Casa Parroquial mediante la comunicación verbal al Párroco.

3. El Nacimiento (San José, La Virgen, el Niño, El Ángel, la mula y el buey) o el Belén ( además de las figuras antes citadas, las que se quieran añadir típicas de nuestros belenes) deben estar colocadas en ventanas, escaparates, balcones etc... de tal modo que los vecinos puedan observarlos desde la calle.

4. El Nacimiento o Belén debe estar dotado de iluminación que lo haga visible al menos hasta las 11 de la noche.

5. Los miembros del jurado estará compuesto por un miembro designado por la Parroquia , un miembro designado por el Ayuntamiento, y un miembro de una Asociación del Pueblo (cada año una Asociación distinta)

5.1. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso si así lo estimasen.

5.2. Se valorará en todos los casos la creación artística (ingenio, originalidad, riqueza artística de las escenas, número de personajes y variedad, iluminación, uso de elementos reciclados, elementos móviles.

7. Visita del Jurado al Belén:

El jurado visitará los Belenes inscritos sin previo aviso, puesto que una de las condiciones principales es que el Belén pueda observarse desde la calle.

8. Premios del concurso:

• Primer premio: 150 Euros y Diploma
  • Segundo premio: 75 euros y Diploma.

Todos los concursantes tendrán una mención especial en diploma.

Todos los premios se entregarán el día 27 de Diciembre en la Misa que se celebrará en la Parroquia a las 7.30 de la tarde.