• JOSE VALTUEÑA

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

Han pasado ya unos días desde que terminó la Semana Santa, y haciendo un balance de la misma puedo asegurar que el resultado es muy positivo.

Es mi segunda Semana Santa como párroco de Peñas y he notado grandes diferencias que quiero compartir con vosotros:

En primer lugar quiero destacar la participación en los preparativos:

El grupo de mujeres que ha estado pendiente en todo lo relativo a la decoración: Una alegría verlas el miércoles santo por la tarde preparando el monumento: lo hicieron como quisieron, con mucho cariño y sobre todo con muy buen ambiente. Valían las opiniones de todas, las manos de todas.... cajones y puertas abiertas de par en par... todo es de todos para mayor gloria de Dios.

El Grupo de Liturgia que se reunió tres veces para preparar: el café caliente, los rollicos fritos, las ganas de aprender y de aportar, el mimo en el desarrollo...

El grupo de madres que hicieron el milagro de la multiplicación de la comida: setenta miembros de la Cofradía del Cristo de la Agonía de Albacete comieron y se saciaron... y sobró algún que otro cesto

La banda de Música del Pueblo: Qué bien lo hacen!!! Atentos, serviciales, incansables.... Y muy buenos músicos.

El Coro de la Parroquia: como siempre al pie del cañón, ayudando a vivir mejor las celebraciones.

Lo que más me sorprendió: El grupo de hombres que estuvieron encargados de los trabajos más duros: hicieron que el lunes de pascua a las 12 de la mañana pareciera que nada había pasado en el Iglesia. Todo en su sitio recogido.

Los peques haciendo fuerza en la procesión infantil: algún llanto porque no podían estar todo el rato llevando a san Juan, o a la Soledad, o al Crucificado... faltan imágenes para tantos corazones entregados. Escuela de la Semana Santa de Peñas de San Pedro.

Los oficios, perfectos en su celebración por el celo del grupo de liturgia y bien de participación.

Las procesiones , todas de maravilla y con más participación que el año anterior, especialmente el Viernes Santo en que por segundo año consecutivo enterramos al Señor en la ermita de San Antón. Se recuperó la antigua tradición de las manolas: ocho mujeres elegantísimas acompañaron al sepulcro.

Y la colaboración de los vecinos que limpiaron las calles y retiraron los coches de la calle para dignificar una tradición que es suya, no del cura.

Destacar también mi agradecimiento al Ayuntamiento y a su alcalde Antonio Serrano Aguilar por la novedad en el grupo de protección civil que se tradujo en una mayor organización en los desfiles procesionales.(A todos los que prestaron este servicio: muchas gracias).

Gracias también a Antonio Serrano por su preocupación en que todo saliera bien y por su compañía en las procesiones y actos organizados.

Gracias a las mujeres que año tras año salen a pedir dinero para las flores que adornan nuestras imágenes. Un trabajo nada agradable pero muy necesario.

Y cómo no a Marcelo que año tras año prepara la cuerva para celebrar que Dios ha resucitado. Buenísima!!!

Gracias a todos por convertir la Semana Santa en tiempo de encuentro y de convivencia y hacer de la Parroquia vuestra casa. Gracias por vuestro apoyo incondicional cuando hay que quitar de en medio "elementos" que pretenden interferir , molestar e imponer.

Miremos al futuro con ilusión , sabiendo que del pasado hay que recordar y valorar lo que ha sido positivo y desechar todo aquello que ha venido y viene de la mano de Satanás.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!! Que Jesús resucitado ilumine nuestras vidas y nos empuje a seguir por este buen camino.

En la Galería de fotos hay novedades