- Jose Valtueña
RESTAURACION DEL SANTUARIO DEL CRISTO
A cualquier párroco de los que han pasado por estas buenas tierras les hubiera gustado dar esta gran noticia. Doy gracias a Dios por el regalo de permitirme que sea yo, inmerecidamente, el que os lo anuncie.
Si todo va como está previsto comenzaremos las obras de reparación del Santuario a partir de septiembre próximo. Una obra de gran envergadura, pues contempla la restauración total del edificio: Torres, fachada, cubiertas, linterna de la cúpula , escaleras de acceso a las torres, restauración de campanas, instalación eléctrica , pintura , etc...
La alegría por la noticia tiene que dar paso necesariamente a los agradecimientos, porque como sabemos "De bien nacidos es ser agradecidos".
Gracias a la Diputación provincial y muy especialmente a su Presidente, que ha concedido 70.000 euros de subvención para este año 2015. El compromiso del actual equipo de gobierno para 2016 es de otros 70.000 euros. Desconocemos si tras las elecciones, en el caso de cambios en el equipo de gobierno, se mantendría el compromiso o no. Si todo sale tal y como está planteado en la actualidad, tendríamos 140.000 de los 190.000 que cuestan las obras.
La ayuda procede del convenio que la Diputación Provincial firmó con el Obispado de Albacete hace unos meses.
Tenemos que dar las gracias también a nuestro Obispo Don Ciriaco, por el interés que ha puesto en el proceso y por la preocupación demostrada por el estado del edificio. También a nuestro Vicario General D. Luis Enrique por su colaboración inestimable en las negociaciones.
Pero si de alguien ha dependido que esta alegría nuestra sea hoy una realidad, es sin lugar a dudas de nuestro Alcalde Antonio Serrano. Que el Cristo del Sahúco le pague generosamente el esfuerzo que ha hecho.
A mí como párroco vuestro, sólo me corresponde, como os decía al principio, daros la buena noticia. Nada más.
Nos faltarán 50.000 euros para tener todo el dinero necesario, 20.000 podrá aportar la Parroquia del Sahúco (no tiene mucho más). Nos faltan 30.000 que tendremos que poner con mucho esfuerzo Obispado, Asociaciones, Vecinos y devotos del Cristo.
Trabajemos juntos!!! Merece la pena.