• José Valtueña

NOS PREPARAMOS PARA RECIBIR AL CRISTO

Ayer comenzaban de alguna manera los actos con los que recibimos en Peñas al Santo Cristo. Fuimos a verle, andando,  con el tomillo de nuestra alegría entre las manos, para ponerlo a sus pies.

Todos los actos: Ofrenda, Misa, Procesión y bendición de los campos, resultaron hermosos por lo sencillo . Muchas gente acompañando y dando vítores al Cristo y a la Virgen de los Dolores del Sahuco.

Fue un día de convivencia también para la Parroquia de Peñas, pues unas cien personas  comieron juntos en  la Colonia. La Parroquia, con esta humilde comida, quería agradecer a todos los que hicieron posible una Semana Santa extraordinaria, su trabajo y desinteresada colaboración.

A la comida estaban invitados los miembros de la Banda de Musica del Pueblo con su Director a la cabeza, Coro Parroquial,  miembros de la recién y acertadamente creada protección civil de Peñas de San Pedro, grupo de Cáritas, Pastoral de la Salud, Liturgia, montaje de pasos y tronos, mayordomos y camareras de las Imágenes, jovenes, sacristanas y por supuesto las elegantes manolas, que despertaron  este año una gran expectación recuperando una tradición perdida. En Peñas de San Pedro también "pegan" las manolas, porque estuvieron siempre, haciendose eco de una costumbre  española y religiosa.

Cien personas degustaron la buenísima  paella y carne que preparó Mari , su hija y su yerno, que como siempre, dieron el Do de pecho trabajando y bien haciendo.

Un buen día que, si Dios quiere, repetiremos. Os dejamos fotos.