• José Valtueña

RESTAURADA LA VIRGEN DEL CASTILLO

Nada ha tenido que ver la Parroquia. Ya desde el 24 de Junio de 2014 (fecha en que cayó el rayo sobre la Imágen de la Virgen)  José Luis Gallego se ofreció para repararla.

Ha sido esta madrugada, y acompañado de Luis Alberto S. Roldán, cuando se ha realizado la parte más importante de la obra, que ha consistido en la reintegración y refuerzo de los materiales que había perdido por el impacto.

A base de esfuerzo y mortero cerámico, la imágen de la Virgen ha recuperado su esplendor y fuerza. Falta reponerle los dedos, cosa que ellos mismos harán más adelante.

Es justo agradecer a estos dos Peñeros su esfuerzo, pues el camino se demuestra andando y proteger nuestro patrimonio cultural no es posible desde la comodidad, sino así.... con obras.

En nombre de todos los fieles de la Virgen María, y (me permito la licencia) de las Hijas de la Caridad,  que un bendito día plantaron a la Virgen en lo alto del Castillo de nuestro corazón: GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

Fotos en la Galería.