• José Valtueña

DEMOS GRACIAS A DIOS!!!

En la tarde del hoy, 6 de agosto, de la Transfiguración del Señor, a las 19:00 horas, cuando me dirigía hacía la Parroquia del Salvador de la Roda para celebrar la Solemne Eucaristía en honor  de su Patrón, comenzando a sonar las campanas de la esbelta Torre del hermoso Templo, recibía la noticia de parte de nuestro Obispo Monseñor Ciriaco Benavente Mateos, de que en breve, vendrán a convivir con nosotros las Hermanas de la  Fraternidad Reparadora Apostólica en Cristo Sacerdote.

Al finalizar la procesión, llegado a la sacristía, sonaba el teléfono, y la cálida voz de la Hermana Pilar, superiora de la Fraternidad; me confirmaba con alegría la noticia.

La Fraternidad Reparadora es un Instituto Religioso femenino de Derecho Diocesano, fundado por el jesuita. P. Luis María Mendizábal en 1977 (Toledo). Las Hermanas viven una vida religiosa estrictamente austera y disciplinada. Diariamente adoran al Santísimo Sacramento. Dimensión fundamental de su espiritualidad es la reparación al Sagrado Corazón de Jesús, al Amor no amado. Toda su vida está encaminada a ser ofrendas vivas al Divino Corazón por los pecados del mundo y la salvación de la humanidad. Las Hermanas, que viven de la caridad de la gente, colaboran en las diversas actividades parroquiales, asistiendo a los párrocos, organizan charlas, animan las funciones litúrgicas, predican retiros, visitan a los enfermos y a los ancianos, y dan catequesis además de organizar jornadas para la niñez y la juventud. El centenar largo de religiosas se encuentra repartido por varias diócesis españolas. Su Casa Madre está en Oropesa (Toledo).

En su carisma, está la estrecha colaboración con el Párroco del lugar, de ahí que permanecen en el Pueblo mientras que el Párroco no sea destinado a otro lugar. Cuando el Párroco se marcha, ellas también.

Hace unos meses solicité que una comunidad de estas Hermanas viniera a Peñas, para intentar cubrir el vacío que nuestras queridas Hijas de la Caridad nos dejaban hace unos años. Hoy se hace realidad este regalo para Peñas de San Pedro y los pueblos en los que yo estoy enviado: Sahúco , Ayna y aldeas .

Demos gracias a Dios que está grande con nosotros!!