RECUPERAMOS EL RITMO

Después de fiestas y ferias, llega el tiempo de retomar actividades , horarios y proyectos. Se inicia un curso especialmente interesante, con muchos cambios y novedades. Sin lugar a dudas uno de los más importantes será la llegada de las Hermanas de la Fraternidad Reparadora de Cristo Sacerdote: con su venida experimentaremos nuevos cambios que desde luego van a revitalizar mucho la Parroquia y por qué no decirlo de todo el Pueblo.

Esperamos también poder inaugurar el Museo del Cristo del Sahúco, un hermoso proyecto impulsado por nuestro alcalde, Antonio Serrano, y en el que la Parroquia tendrá un papel fundamental. Será un rincón admirable donde propios y extraños podrá conocer y disfrutar de esta hermosa riqueza nuestra que es el Santo Cristo del Sahúco.

Ya en primavera dábamos los  primeros pasos para la exhumación de los restos del Beato Rigoberto. Tuvimos que interrumpirlos por que a partir de ciertas fechas,  por el calor,no se permite sacar cuerpos de sus tumbas. Ya hemos retomado este tema. Esperamos poder venerar los restos del Beato en nuestra iglesia a la mayor brevedad posible.

En unos días comenzarán las obras en el Santuario del Sahúco: Cubiertas, bóveda, torres, campanas, pintura... una restauración total que viene necesitando desde hace muchos años. Más de 150.000 euros de los que la Parroquia tiene sólo 28.000. El resto vendrá del Convenio que el Obispado firmó con la Diputación, otra parte del Obispado, otra parte del Ayuntamiento de Peñas, otra parte de los vecinos del Sahúco y por último un préstamo que tendremos que pedir para pagar en ocho años.

Un curso este 2015/2016, que como veis, viene muy cargado. Esperamos disfrutarlo en comunidad