• José Valtueña

VOLVEMOS A LA CAPILLA DEL ANTIGUO CONVENTO

Con la pròxima llegada de la comunidad de Hermanas Reparadoras, se abren también antiguas puertas.

En primer lugar, una parte del Convento, concretamente el espacio que las Hijas de la Caridad utilizaban como dormitorios, se adecuará para la pequeña comunidad que nos llega: dos Hermanas Reparadoras.

Esta mañana visitaba por segunda vez nuestro pueblo la Superiora de la Congregación. La Hermana Pilar, y otras dos hermanas que forman la recién llegada comunidad de Bienservida, han recibido los primeros saludos, incluso algún aplauso, de las personas que se encontraban en la Plaza Mayor, por el mercadillo.

Han visitado las instalaciones y han aceptado las dos  propuesta que les he hecho: vivir en el antiguo convento, y encargarse de la reapertura de la Capilla.

En esa capilla habeís vivido vosotros,peñeros y peñeras , junto a los distintos párrocos que han ido pasando, momento inolvidables.

En esa capilla se hacía el silencio de Dios el día 23 de septiembre de 2009, fecha en que se celebró la última Eucaristía.

Hoy, cinco años después, tras el permiso del alcalde, y el "Sí" de las Hermanas Reparadoras, podemos asegurar de que antes de que finalice el año, volveremos a celebrar la Misa en ese lugar.

Lo haremos de forma solemne, cuando, una vez llegadas las religiosas a Peñas, trasladaremos el Santísimo desde la Parroquia a la Capilla.

Recuperaremos la estetica anterior, para que sea un lugar de "Reencuentro" con vuestra historia y con Dios, y un homenaje a las Hijas de la Caridad, a las que seguimos queriendo y agradeciendo el amor sembrado, que brota sin cesar.

Vuelvo a expresar mi agradecimiento a nuestro alcalde, D. Antonio Serrano, ( y representados en él a todos los peñeros y peñeras), por su interés con todo lo que tiene que ver  con la parroquia, por la forma en que recibe todas nuestras propuestas, por la generosidad con que ha colaborado economicamente en las necesidades parroquiales y de los más pobres de nuestro pueblo.

Gracias, Antonio, muy especialmente en este momento, por ceder de nuevo el uso de la capilla y de parte de el Convento.

No podemos olvidar que el edificio ya no es propiedad de la Iglesia, sino del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro.

Enhorabuena a Todos!!