FELIZ NAVIDAD

Estimados vecinos y vecinas:

Llega de nuevo la Navidad y con ella afloran irremediablemente los sentimientos. Desde este rincón del Pueblo que es la Parroquia, que es vuestra casa, queremos acercarnos a vosotros. Acercarnos a aquellas casas donde la Navidad se va a celebrar por todo lo alto, porque solo hay motivos de alegría, los niños corretean por la casa y las luces navideñas alegran con sus movimientos la estancia.

Queremos acercarnos también a aquellas casas donde la alegría va a ser menos, o simplemente no va a ser, porque la enfermedad o la soledad están presentes, porque habéis perdido a un ser querido recientemente, o porque sencillamente no hay ganas, o medios económicos para celebrar nada.

Queremos acercarnos porque la Buena Noticia es la misma de las Navidades anteriores, y es que Dios no se cansa de anunciarnos que, con su llegada, nuestras alegrías y tristezas, nuestros dolores o consuelos, nuestras riquezas o pobrezas, cobran sentido en ÉL.

En ÉL confiamos nuestras vidas, sabiendo que el pequeño de Belén nace para salvarnos. Ese mismo Niño de la cuna, se convertirá en el Crucificado que tanto adoramos en Peñas de San Pedro y al que hemos hecho partícipe desde siempre de todas nuestras vidas. Ese crucificado es el Santo Cristo del Sahúco.

Ojala y esta Navidad, así como todo el año venidero 2016, sean muchos los motivos de alegría y celebración en vuestras casas y que la fe no falte nunca para llevar adelante los contratiempos que pudieran acontecer.

Que sea también 2016 un año para la concordia y para el perdón. El Papa Francisco ha convocado un año "DE LA MISERICORDIA". Es un buen momento para recibir el perdón y para perdonar. Es buen tiempo para olvidar los rencores y perdonar a todos aquellos con lo que tenemos alguna cuenta pendiente. ¿Merece la pena estar alejados de familiares y amigos por cualquier tontería? Yo estoy convencido de que no.

Que Jesús sea nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida.

Recibid un fuerte abrazo navideño de vuestro párroco y de todo el equipo parroquial,

José Valtueña Gregorio