• José Valtueña

LOS RESTOS DEL BEATO RIGOBERTO VIAJAN A MADRID

O al menos eso esperamos. Os explico:

Como sabéis el pasado 11 de Diciembre se abrieron las fosas donde se encuentran los mártires de la Guerra Civil. Estuvieron presentes familiares y varios sacerdotes que conformaban la Comisión nombrada por el Señor Obispo para esta ocasión.

Se fueron abriendo todos los féretros hasta que se encontró uno en el que había dos sotanas y tres cuerpos. Los forenses informaron entonces de que la única manera posible de identificar al Beato Rigoberto y a su Vicario parroquial D. Antonio Zamora, era realizar la prueba del adn. Por eso se sacaron los fémures de los tres cuerpos y fueron introducidos en un pequeño ataúd para su conservación.

Posteriormente me desplacé a Alicante para recoger el Adn de un sobrino de D. Rigoberto, y a Aljucer (Murcia) para recoger el de un primo hermano de D. Antonio.

Todas esas pruebas, junto a los restos mortales ,han sido enviados hoy al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Las Rozas (Madrid) .

Si el Adn coincide, se procederá a la reconstrucción de los cuerpos, para su posterior traslado solemne al Templo Parroquial.

La Iglesia venera a sus Santos y Mártires, sin hacer bandera, ni lucha, ni reproche a nada ni a nadie. Todos sabemos que la Guerra Civil fue una barbaridad , se mire por donde se mire.

Pero para nosotros, Peñeros y Peñeras, tener al que fue nuestro párroco en los altares, debe ser una gran alegría y un orgullo.

Esperaremos noticias de los investigadores, pidiéndole a Dios que, si es su voluntad, nos permita poder enterrar a Don Rigoberto en la que fue su última parroquia.

Dejamos en la galería las imagenes que, de momento se pueden publicar.