SOLO 13 DÍAS.

Y se nos encoge el corazón, pues aunque la alegría de los días que vienen nos animan, el dejar de tener con nosotros la imagen del Santo Cristo, nos entristece.

El viernes comenzará la Novena, de la que ya publicamos el programa. El viernes también inauguraremos la Tómbola, que año tras año mejora y crece.

El sábado 20 por tercer año consecutivo, visitaremos el Cementerio acompañando al Santo Cristo, que se mueve , como siempre, para sembrar el amor de Dios. Celebraremos la Santa Misa en recuerdo agradecido a todos los peñeros y peñeras que allí descansan.

El domingo 21 por la tarde, ofrenda floral.

El día 24, se cumplen 80 años de la muerte del que fuera nuestro Párroco, hoy Beato Rigoberto, y resto de compañeros mártires. Celebraremos la Misa a las 9 de la mañana, en el lugar de su muerte, en la carretera a Pozuelo. Hay que apuntarse en la Parroquia para ir en autobús al lugar. Por la noche en la novena, presentaremos  y daremos a besar la Reliquia extraída de uno de los huesos del Beato, que como sabéis ha sido identificado recientemente , tras haber sido exhumado su cuerpo y el del vicario parroquial Don Antonio y sometidos a la prueba del ADN en el anatómico forense de Madrid.

Calculamos que para el mes de febrero, podremos trasladar el cuerpo  completo del Beato Rigoberto a la Iglesia, donde le daremos el lugar que merece. Ya se ha encargado al escultor la imagen del Beato, que servirá también como sepultura y relicario.

La siguiente cita importante la tendremos el día 27, cuando, tras la el último rezo,  comenzará la procesión con el Santo Cristo, preludio de despedida del día 28 a las 6 de la mañana cuando despediremos en la Iglesia al Santo.

Ya el  día 28 en el Sahúco, a la llegada del Cristo, celebraremos la Santa Misa y podremos contemplar las obras de restauración de la Iglesia ya finalizadas. También podremos contemplar la restauración de la Imagen de la Virgen de los Dolores del Sahúco, que recién remozada , saldrá alegre al encuentro de su Hijo.

Será el 29 la inauguración oficial de las obras, en la Misa de 12 de la mañana.