• JOSE VALTUEÑA

SALUDA FIESTAS 2016

Una vez más, el tiempo inexorable, imparable, nos viste de fiesta; nos saca a la calle, nos lleva a los toros, nos pide el esfuerzo del poco dormir y mucho vivir…

Nos llama el amigo que vuelve a sus raíces, la madre que espera la vuelta; nos llama el hijo, el hermano, el abuelo…. nos llama en fin lo que es nuestro… porque somos lo que amamos.

Y en Peñas de San Pedro el amor tiene nombre propio: “Santo Cristo del Sahúco”. Es el amor más grande, el amor de Dios que sigue derramándose cada día por nosotros. Es el amor silencioso, de brazos abiertos, que espera vernos de nuevo ante su altar.

Hemos vivido un año intenso, con grandes momentos entre los que cabe destacar la visita del Santo Cristo a Albacete, donde fue recibido por la Excelsa Patrona de la Diócesis, la Virgen de los Llanos, y por miles de personas que vibraron en torno a lo que más queremos.

No podemos olvidar  tampoco el regalo que ha supuesto para nuestra Parroquia y para nuestro Pueblo la llegada de las Hermanas de la Fraternidad  Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote, que se han hecho carne en nuestro pueblo en las hermanas Soledad y Lidia. Son un testimonio de Dios y de su Iglesia en medio de nosotros. Queremos que su alegría permanezca muchos años en nuestro Pueblo.

Hemos despedido a Sor Dolores Montrull, la última Hija de la Caridad que vivía de aquella comunidad que despedimos hace unos años. Que Dios le pague  en el cielo todo el bien que ha hecho a  peñeros y peñeras en estos años.

Pero seguimos mirando al futuro que es ilusionante, y en breve celebraremos el 80 aniversario del Martirio del Beato Rigoberto de Anta y de Barrio y el resto de compañeros mártires. Como sabéis, hemos recibido también la buena noticia de la localización de sus restos, que serán trasladados  en breve a la Iglesia Parroquial con la solemnidad que se merece.

En ese futuro que nos hace vibrar, hay una fecha de especial importancia: el 24 de Mayo de 2017 se cumplirán 500 años del milagro de la Santa Cruz del Castillo.  Desde la parroquia y como siempre en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, trabajaremos para hacer de este importante aniversario algo inolvidable.

Aquella cruz del castillo, tristemente desaparecida, es para nosotros hoy la sagrada imagen del Santo Cristo del Sahúco. A Él van nuestros ruegos, y a sus pies depositamos nuestras preocupaciones y alegrías. En ese año especial que será 2017 esperamos recibir grandes regalos del Cielo, obedeciendo al Señor que nos dice “Pedid, y se os dará, buscad, y hallaréis, llamad y se os abrirá” (Mt 7,7. )

Desde la Parroquia deseamos que estos días de fiesta dejen en todos el poso del buen recuerdo, y el deseo de vivir el resto del año esperando la vuelta del Cristo. No os olvidéis que os espera siempre, como también nosotros, los grupos de Caritas, Jóvenes, Pastoral de la Salud, Asociación de la Medalla Milagrosa, Liturgia, Catequesis , Coro y Mantenimiento.

José Valtueña Gregorio (párroco)           ¡Viva el Cristo del Sahúco!, ¡Viva su Santísima Madre!